
«Cuentan las antiguas crónicas que el dios del mar Neptuno se enamoró de una humana y le concedió la facultad de respirar bajo el agua para poder llevarla a sus aposentos bajo el océano. Pero pronto se cansó de ella, así que le quitó su facultad de respirar en el agua y la devolvió a la tierra, sin saber que ella estaba embarazada.»
Originarias del planeta Fuia, las diyas son unos seres excepcionales que tienen la facultad de convertirse en mujeres humanas normales, pero en realidad su hábitat natural es el océano y su cuerpo es mitad mujer, mitad pez. Cuando cruzaron los portales, en Gaia, las llamaron «sirenas».
Sus portales se abren en cuevas marinas, normalmente a mucha profundidad, por lo que es muy difícil que un humano o cualquier miembro de otra comunidad pueda encontrar uno.
Ni los nats ni los miembros de otras comunidades saben mucho acerca de ellas, aunque entre las comunidades corren muchos mitos y leyendas, como que han construido grandes ciudades y palacios en las profundidades de los océanos y que en Fuia vive la diya más anciana que contaría con más de cinco mil años de edad.
Descubre más en la Colección Siete Mundos: https://josepdegaia.es/books/portales/
Fuente de la imagen: https://www.wallpaperbetter.com/es/hd-wallpaper-fjdhr